Enredos en la familia.
Tras leer el artículo publicado por el diario "El Pais" podemos observar que la evolución humna es un cambio complejo y que se vuelve más enmarañado con el tiempo.
En primer lugar queda bien claro que nuestra especie no es diferente al resto y no tiene nada de especial, como dejo entrever Darwin hace casi dos siglos somos simplemente ramificciones de una especie, algo así como primos de los monos y su vez del resto de los mamiferos.
Las rmificaciones en la evolución de las especies son cada vez más claras y numerosas. En el caso de la especie humana la primera ramificación de la que fuimos conscientes fue el descubrimiento del hombre de Neandertal haya por 1856 en una excavación en Dusseldorf. A partir de este descubrimiento los llamados eslabones perdidos de la evolución no han ido más que en aumento y el esquema que en un principio teníamos sobre la evolución ha sufrido grandes variaciones.
La ciencia se encarga de descubrir y entender la realidad, esto último en el caso de la evolución humana ada vez se torna más complicado, las excavaciones panteológicas de Sudáfrica y Atapuerca, y los avances de la genómica han enmarañado completamente el cuadro.
Un claro ejemplo sería el hombre de la isla de flores, denomindo Hobbit Florensis y que a pesar de un principio ser rechazado como especie se ha demostrado que es una ramificación de esta al igual que el neandertal.
Fuentes: http://elpais.com/elpais/2016/09/21/ciencia/1474454952_783786.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl enlace al artículo no funciona. Cuidado al escribir, te comes letras y hay alguna falta de órdago. La última frase no tiene mucho sentido, pero lo demás está bien. Dado el tema, pudiera haber sido adecuado poner un árbol filogenético de las especies de homínidos para saber de qué estamos hablando.
ResponderEliminar